04 abr 2018 , 04:11

Se crea coalición legislativa para luchar contra la corrupción en Ecuador

Esta iniciativa tiene como objetivo crear reformas que fomenten la transparencia fiscal.

La coalición legislativa por la transparencia fiscal que nace este 4 de abril, está conformado por asambleístas de diferentes bancadas y liderada por la Corporación Participación Ciudadana y la Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES). 

 

Esta iniciativa tiene como objetivo crear reformas a través de la Asambla Nacional que fomenten la transparencia fiscal sobre el manejo del presupuesto general del Estado y la cocesión de dominios naturales. 

 

“Esta iniciativa marca una diferencia en la historia democrática de Ecuador. Es la primera vez que por un tema tan importante como la transparencia, el fortalecimiento de la institucionalidad tiene esa convergencia de miembros de varios partidos y movimientos políticos”, dijo Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana. 

 

Los asambleístas de las nueve bancadas, incluida la presidenta del legislativo ratificaron su compromiso de luchar por conseguir los objetivos planteados en este proyecto.

 

Este proyecto tiene el apoyo de la embajada de Estados Unidos  y al finalizar este encuentro, los asambleístas firmaron un documento para formalizar la creación de esta coalición legislativa.  

 

Noticias
Recomendadas