31 mar 2018 , 12:35

Abril iniciará con período de aguaje en el feriado

El Inocar pronosticó oleajes de intensidad moderada.

Desde el 1 hasta el 3 de abril ocurrirá un nuevo período de aguaje en las costas ecuatorianas, según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) en una rueda de prensa. A esto se agregan oleajes de intensidad moderada provenientes del Pacífico Sur. 

 

inocar

 

Tomado de Inocar.

 

"Tenemos la presencia de un oleaje proveniente del suroeste conj períodos de medianos a largos que llegarían hasta los 18 segundos (...) Esto se suma a que el día domingo tenemos el inicio del aguaje, lo que hará que se incrementen las condiciones de oleaje agitado", dijo el capitán Willinton Rentería Agurto, director de Oceanografía Naval. 

 

La entidad instó a la ciudadanía tomar precauciones debido a que las olas romperán con mayor intensidad en costa y aumentará la posibilidad de formación de corrientes de resaca en algunas localidades, "principalmente durante las horas de marea baja".

 

Se advirtió además a los bañistas manatenerse en áreas destinadas a ellos, no aproximarse desde el agua a muelles o zonas rocosas, utilizar implementos de seguridad como chalecos salvavidas y a no perder de vista a los hijos en los balnearios. 

 

Noticias
Recomendadas