27 mar 2018 , 01:19

Exdirectivo del IESS pide rectificar sobre "quiebra"

Carvajal afirmó que en junio y septiembre, Ecuador deberá endeudarse nuevamente.

A puertas del anuncio de un nuevo plan económico, siguen las propuestas para ordenar las finanzas. Mauricio Pozo, miembro del Foro de Economía y Finanzas creado para presentar sugerencias el Ejecutivo y analizar la situación del país, dijo que lo primero es reducir el gasto público.

 

El exministro de Finanzas, Marco Flores, dijo que una de las preocupaciones es la cantidad de recursos que gasta el Estado en el pago de deuda pública. Afirma que es la tercera parte del presupuesto.

 

Durante la reunión de Ética de Alianza PAIS el pasado fin de semana, Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política, dijo que la situación económica del país es difícil porque no hay dinero y anunció que en junio y septiembre Ecuador deberá endeudarse nuevamente.

 

Carvajal también afirmó que por los problemas fiscales se deben utilizar más medios de pago alternativo a los billetes, por ejemplo se deben realizar transacciones al año por unos 2 mil millones de dólares en dinero eletrónico.

 

Por el momento, no se confirma si el miércoles 28 de marzo el presidente Lenín Moreno anunciará el nuevo plan económico.

 

Richard Espinosa, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reaccionó este martes a las declaraciones hechas por el secretario de Gestión de la Politica, Miguel Carvajal, quien aseguró que la entidad está "quebrada". "Miguel, equivocarse es de humanos, admite que se te fue demás decir que el @IESSec está quebrado cuando sabes muy bien que NO lo está. Corrige Miguel, aún estás a tiempo", escribió en Twitter. 

 

 

Noticias
Recomendadas