26 mar 2018 , 12:32

Taxistas en Quito piden eliminación de las aplicaciones

El gremio manifiesta que sus carreras se han reducido en un 40%.

Este martes 26 de marzo del 2018, cientos de taxistas realizaron una marcha en la ciudad de Quito en rechazo al transporte informal y a los servicios de movilización ofrecidos a través de aplicaciones como Cabify y Uber.

 

El gremio se dirigió desde el parque El Arbolito a las instalaciones del ministerio de transporte y Obras Públicas para entregar formalmente un documento a las autoridades, y suspendió el servicio desde las 10h00 hasta el mediodía. 

 

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, manifiesta que existen 16.000 unidades legales y próximamente serán 25.000 vehículos. Señaló además que sus carreras se han reducido en un 40% y que "los bolsillos de sus compañeros se han afectado". 

 

Le puede interesar: Taxistas piden controlar informalidad y tricimotos en Santa Elena y Milagro

 

Mientras que César Roldán, presidente de una de las cooperativas coincide con Brunis y manifiesta que "ambas aplicaciones trabajan ilegalmente". 

 

 

Por otra parte, Fausto Miranda, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, señaló que el Cabildo cumple con las medidas impuestas por la ANT. A su criterio, esta última entidad es la que debe poner las reglas.

 

Destacó que "no es permitido que un propietario tenga varios taxis, solo puede tener uno. Se determinó que se necesitan 8.693 unidades en Quito".

 

Miranda precisó que en lo que va del año se han detenido a 400 unidades informales y 100 de servicio de Cabify y Uber.

 

Afirmó que en diciembre de 2017 se aprobó que los taxis deben realizar dos revisiones técnicas vehiculares al año.

Noticias
Recomendadas