23 mar 2018 , 12:11

Cae sospechoso de realizar la alerta de bomba en Asamblea

La Asamblea Nacional presentará una denuncia en la Fiscalía.

Según las primeras informaciones de las autoridades de Seguridad, la llamada sobre una amenaza de bomba, que causó la evacuación de las personas en la Asamblea Nacional, provino del sector conocido como las Queseras del Medio, detrás del Hospital Militar, en Quito. Por ello, un operativo se desplegó a esa casa de salud y un sospechoso fue detenido en el interior de una cabina del Hospital Militar. 

 

Autoridades detallaron que se hizo una triangulación de las llamadas, lo que sirvió para perfilar a la persona.

 

Según explicó Margarita Pereira, comandante de la Escolta Legislativa, esta es la tercera alerta de bomba en la Asamblea Nacional en lo que va de 2018, por lo que se analiza el cotejamiento de las anteriores llamadas y el levantamiento de los indicios hechos por Criminalística. Añadió, que no se descarta que las alertas anteriores hayan venido de la misma persona. 

 

Mario Castro, quien estuvo al mando del operativo con las unidades especiales, aseguró que se trata de una persona de edad, de estatura alta. Por ahora están en investigaciones, pero será el Fiscal quien determine lo que sucederá con el detenido.

 

Álex Veloz, del área de Explosivos del GIR, aseguró que se realizaron todos los protocolos de seguridad y se determinó que se trató de una falsa alarma. Sin embargo, las actividades en la Asamblea Nacional se suspendieron desde las 08H02 hasta las 09H45.

 

La Asamblea Nacional presentará una denuncia en la Fiscalía. Además, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en su cuenta de twitter rechazó estas acciones, porque cree que solo entorpecen el normal desenvolvimiento del Legislativo.

 

Noticias
Recomendadas