21 mar 2018 , 10:23

EL CAL da paso al juicio político al fiscal Carlos Baca

El fiscal Baca tendrá 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo.

Por unanimidad, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso al juicio político al fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. 

 

En la sesión del CAL participó: Elizabeth Cabezas (presidenta de la Asamblea), Carlos Bergmann, Patricio Donoso, Verónica Arias y Luis Fernando Torres. 

 

Este proceso ahora pasará a la Comisión de Fiscalización, la cual notificará al funcionario, quien tendrá 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo, antes de la audiencia ante el Pleno de la Asamblea.

 

Henry Cucalón, uno de los asambleístas que oficializó el pedido de juicio político, precisó que este acto es una respuesta contundente ante los hechos vergonzosos sobre los audios filtrados, “más aún cuando la intervención del Fiscal no convenció y lo que vimos fue una irresponsable actitud que puso en riesgo el accionar de un Ministerio Público que representa a la sociedad.

 

 

Lea: Carrión: CAL no tiene plazo sobre juicio político a Baca

 

 

En la mesa de Fiscalización, su presidente María José Carrión, anticipó que mantendrán reuniones dentro de las bancadas para hacer un análisis de las comisiones estancadas y plantear la nueva Asamblea para lo que resta del período. “Mi interés es dejar la Comisión de Fiscalización y otros compañeros en cambio muestran interés por encabezar algunas comisiones. Estamos en esos diálogos”, recalcó.

 

Con respecto a la reestructuración, Luis Fernando Torres aseguró que se lo debe hacer con la ley en mano, pues la decisión debe tomarla el Pleno de la Asamblea, sobre la base de causas justificadas. Las comisiones deberán reestructurarse si se prueba que no funcionaron. Mientras que en el CAL, se podrán hacer cambios si las bancadas ya no tienen representación.

 

 

Noticias
Recomendadas