18 mar 2018 , 09:17

Accidente en vía Jujan – Tres Postes deja once fallecidos

54 personas heridas con politraumatismos también son el resultado del choque de buses.

Once personas murieron y decenas resultaron heridas tras el choque de dos buses interprovinciales de las cooperativas Transportes Loja y Transportes Ecuador en la vía Jujan – Tres Postes, provincia de Guayas, informó el Ecu911.

 

El accidente se produjo hacia las 23H40 del sábado, dejando "54 personas heridas con politraumatismos y 11 fallecidos", indicó el organismo de socorro.

 

Las víctimas de ambos buses quedaron atrapadas en los vehículos y la carretera debió ser cerrada por cuatro horas mientras se realizaba el rescate, agregó el organismo.

 

La vía Jujan – Tres Postes se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito vehicular debido a este

emergencia. La policía todavía no ha precisado las causas del accidente.

 

Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en Ecuador. En el 96% de los casos, los siniestros en las vías del país están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos, de acuerdo con la organización Justicia Vial.

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió un comunicado para informar que se encuentra realizando las investigaciones del caso en coordinación con las instituciones competentes y de acuerdo a los procesos establecidos.

 

"Consternados por el terrible accidente ocurrido anoche en la vía Jujan-Tres Postes. Mi solidaridad a los familiares de las personas fallecidas y heridas. Estamos pendientes de los informes que determinen las causas", indicó José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, quien se trasladó a Milagro por este nuevo accidente de tránsito.

 

Noticias
Recomendadas