18 mar 2018 , 08:23

Autoridades firman acuerdo para luchar contra la delincuencia organizada en el país

El acuerdo reforzará el sistema investigativo entre la Fiscalía, Policía y Defensa.

Este 17 de marzo, durante el primer taller estratégico entre fiscales y personal del eje investigativo de la Policía Nacional; el ministro del Interior, César Navas, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca, firmaron un acuerdo interinstitucional como respuesta y lucha contra la delincuencia organizada y otros delitos.

 

El acuerdo pretende establecer un protocolo de procedimiento entre ambas instituciones, y optimizar los canales de comunicación, a fin de fortalecer el sistema investigativo a nivel nacional. 

 

En la reunión, realizada en el Rancho San Vicente de la Policía Nacional, en Quito, participaron 35 policías de eje de investigación, 50 funcionarios de la Fiscalía General del Estado (24 fiscales provinciales, fiscales de las unidades especializadas, coordinadores, directores misionales) y 15 funcionarios diferentes áreas del Ministerio el Interior.

 

El encuentro es el primer ejercicio a nivel nacional para la exposición y debate sobre los procedimientos articulados de las instituciones con la finalidad de mejorar y facilitar los trabajos técnicos. Dentro de la dinámica del taller se intercambió información sobre la institucionalidad y los servicios tanto de la Fiscalía General del Estado como del Ministerio del Interior.

Noticias
Recomendadas