15 mar 2018 , 12:51

Empleadores que no regularicen a extranjeros serán sancionados

Ministerio de Trabajo multaría hasta con quince salarios básicos a personas jurídicas

A partir de este 21 de marzo del 2018 se realizarán controles a las empresas o establecimientos que tengan contratos laborales con migrantes, esto con el fin de lograr un trato justo e igualitario. 

 

Entre los principales trabajadores extranjeros contratados por una institución están los de nacionalidad venezolana, algunos de ellos tienen título profesional y encuentran empleos en restaurantes o repartiendo volantes.  

 

Aunque en muchos de los casos, los extranjeros tienen sus documentos en regla, los empleadores marcan diferencias que, a decir de Raúl Ledesma,  ministro de Trabajo, se intentan eliminar a través del registro y control de los trabajadores extranjeros mediante un acuerdo que está en vigencia desde el 20 de febrero y que establece sanciones para quienes no afilien al seguro social o a quienes paguen menos del salario básico unificado.

 

 

Asimismo, establece multas de hasta diez salarios básicos para las personas naturales y de quince salarios básicos para las personas jurídicas. 

 

En el caso de las instituciones públicas, la multa es también de quince salarios básicos al no contar con un registro laboral de la persona extranjera contratada. 

 

El titular de la cartera de Trabajo asevera que se están haciedno verificaciones y que a partir del 21 de marzo se procederán con las inspecciones sansionatorias.

Noticias
Recomendadas