12 mar 2018 , 12:34

Mujeres indígenas realizan manifestación contra extractivismo

Las mujeres indígenas desean entregarle un documento al presidente expresando su postura.

La mañana de este lunes 12 de marzo del 2018, un grupo de mujeres indígenas lleva a cabo un plantón en la Plaza de la Independencia, en Quito pidiendo una reunión con el presidente Lenín Moreno, para entregarle un documento en donde consta su posición contra la actividades extractivistas.   

 

Esto se da luego de que las líderes de varios pueblos amazónicos tuvieran su primer encuentro de tres días, en la comunidad Unión Base, cerca de Puyo, en la provincia de Pastaza.

 

Estas mujeres, quienes buscan defender la selva, redactaron este mandato en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), filial de la Conaie. 

 

Mujeres indígenas dando declaraciones a los medios. Foto: Confeniae

 

El documento, en uno de sus considerandos, revela que la consulta popular llevada a cabo el 4 de febrero del 2018, fue un "proceso totalmente viciado y manipulado por la secretaría de Hidrocarburos y no reveló la posición de las comunidades y organizaciones legítimas y legalmente reconocidas..." 

 

Finalmente, las mujeres amazónicas aseguran que apoyan a la Conaie en su proceso de diálogo con el gobierno y esperan que sus peticiones reciban respuestas concretas y a corto plazo.

 

Le puede interesar: 

 

Mujeres indígenas piden a régimen solucionar conflictos con empresas mineras

Marcha de la Conaie llega a Quito para exigir respuestas al Gobierno de Lenín Moreno 

Noticias
Recomendadas