12 mar 2018 , 11:08

Ecuador presenta cartas credenciales ante la ONU en Viena

El embajador Carlos Játiva tiene 30 años de trayectoria en el servicio exterior.

El Embajador Carlos Játiva Naranjo presentó ante el director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), Yury Fedotov, las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente del Ecuador ante la sede de Naciones Unidas en Viena.

 

El diplomático ecuatoriano tiene 30 años de trayectoria en el servicio exterior. Se ha desempeñado como subsecretario de América del Norte y Europa, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y anteriormente como embajador en Francia y Suecia.

 

Esto se da dos meses después de que Guillaume Long, excanciller de Ecuador, renunciara de manera irrevocable a su cargo como representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros organismos internacionales, el 4 de enero de 2018. 

 

Mientras tanto, el presidente del Grupo de los 77 y China capítulo Viena, y actual embajador, Carlos Játiva; anunció que es fundamental que los países en vías de desarrollo continúen reivindicando la reforma del sistema de gobernanza global en todos los foros, en particular en las estructuras de toma de decisiones de las Organizaciones Internacionales.

 

En mayo de 2018 se conmemorará el vigésimo aniversario del establecimiento del Capítulo de Viena del G77 y China, en esa cita se prevé que el grupo analice sus esfuerzos para alcanzar los objetivos del Grupo.

 

Lea también: Ecuador asume presidencia del G77 y se compromete a promover igualdad 

Noticias
Recomendadas