02 mar 2018 , 08:32

Brauny se encuentra estable, come y tiene mejor ánimo

Clínica aclara que no se puede "anticipar" si la mascota podrá caminar.

Brauny, el perro que cayó desde el tercer piso del estadio George Capwell el 16 de febrero de 2018, se encuentra estable tras iniciar la fase postoperatoria. Así lo informó Estefanía Pareja, vocera de la ONG Rescate Animal, entidad que ha visibilizado el caso del can. 

 

Tras ser sometido a una operación de columna el 28 de febrero en la clínica Animalópolis, ahora se debe esperar y ver cómo avanza la evolución de la mascota, de acuerdo a lo referido por Pareja. 

 

En redes sociales se divulgó el rumor de que 'Brauny' habría fallecido, pero esto fue desmentido por Animalópolis. En su cuenta de Facebook, la clínica señala que Brauny está “reaccionando muy bien al postoperatorio”, se alimenta y muestra mejor ánimo. No obstante, la entidad aclara que no se puede “anticipar que podrá caminar”. 

 

 

 

También se compartió en la misma red social un video en el que se puede ver a Brauny tomando agua sobre un camilla. 

 

 

 

La noche del viernes 24 de febrero, en medio del partido entre los clubes Emelec y Macará, Brauny fue lanzado de las gradas del estadio Capwell y cayó en el área de la calle San Martín. Las personas que lo recogieron indicaron que el perro ingresó al estadio y que algunas personas jugaron con él previo a la agresión. 

 

Noticias
Recomendadas