02 mar 2018 , 01:13

Dos naves colisionan en Galápagos sin dejar heridos o víctimas que lamentar

El percance no dejó heridos o pérdidas humanas que lamentar.

Las naves CORAL I y REINA DEL MAR colisionaron a las 03H04 del viernes 2 de marzo del 2018 en Galápagos. La Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRNEA), a través de la Capitanía del Puerto de Baquerizo Moreno envió al bote de dotación de la Lancha Guardacostas Isla Isabela quienes acudieron al lugar de la colisión para brindar asistencia oportuna.

 

El percance no dejó heridos o pérdidas humanas que lamentar, pues la tripulación completa del barco pesquero había abandonado la nave y permanecía a buen recaudo a bordo de la fibra de pesca que remolcaba al momento de la colisión. 

 

Como medidas iniciales se realizó una búsqueda de residuos generados por el impacto, encontrándose a flote parte de la estructura de la nave pesquera, la cual fue trasladada al interior de la bahía para ser retirada a tierra y no constituya un peligro a la navegación, también se recuperaron envases que contenían sustancias contaminantes.

 

Al momento, DIRNEA continúa la búsqueda de residuos de la nave que puedan generar contaminación o que constituyan un peligro al tránsito de las naves en la bahía. 

 

Como acción prioritaria, la DIRNEA determinará la ubicación del casco o parte de la estructura de la nave siniestrada (B/P REINA DEL MAR) para retirar escombros que puedan causar peligro a la seguridad de la vida  en el mar.

 

Noticias
Recomendadas