02 mar 2018 , 09:05

Policía halla a la madre de un neonato que fue abandonado en fundas en Guayaquil

El niño aún tenía el cordón umbilical y presentaba lesiones en sus piernas y en su cara.

Luego de 12 horas de búsqueda, la Policía Nacional pudo localizar a la progenitora del neonato hallado en el interior de tres fundas plásticas la mañana de este jueves 1 de marzo del 2018, en la cooperativa Guerreros del Fortín, al noroeste de Guayaquil. 

 

Este acontecimiento conmocionó a los habitantes de este populoso sector quienes manifiestan que una menor y su mamá alcanzaron a escuchar ruidos provenientes de un empaque plástico, ellas pensaron que era un animal pero al abrirlo se percataron de la realidad. 

 

El niño quien aún tenía el cordón umbilical, presentaba lesiones en sus piernas y en su cara por lo que fue llevado al Hospital Universitario. Las investigaciones hacían  sospechar que el menor fue alumbrado en un lugar cercano al sitio del hallazgo. 

 

Según el Crnel. Ángel Zapata, se tuvo que realizar un arduo trabajo investigativo para localizar a la madre , quien explicó a las autoridades sus motivos y según la policía, se mostraba arrepentida de lo sucedido.  

 

La adolescente de 16 años de edad se encuentra aislada. Las autoridades decidirán su situación judicial e investigarán la denuncia de la joven, quien aduce que el nacimiento de la criatura es producto de un supuesto caso de violación.

Noticias
Recomendadas