01 mar 2018 , 11:01

Jóvenes que intentaron salir del país escondidos en avión fueron enterrados

Entre lágrimas y gestos de despedida, familiares y amigos enterraron a los polizones.

La tarde del jueves 1 de marzo de 2018, los familiares de los jóvenes que ingresaron a la pista del aeropuerto de Guayaquil y posteriormente murieron, realizaron un homenaje en su memoria y  los enterraron en el cementerio municipal de El Tambo, (Cañar). 
 

El cortejo fúnebre primero se dirigió a una capilla ardiente instalada en el colegio del cantón, y luego al cementerio que lució abarrotado. 

 

Entre lágrimas y gestos de despedida, familiares y amigos enterraron a los muchachos. 

 

En tanto que, la Fiscalía Provincial del Guayas asegura que este caso debe tratarse como tráfico de migrantes, cuyo responsable deberá enfrentar hasta 26 años de prisión. 

 

La fiscal Patricia Morejón cuestiona que los polizones hayan entrado a la pista de aterrizaje sin ser vistos por algún funcionario de la aerolínea o del aeropuerto. 

 

Dentro de la hipótesis que se barajan, se presume que los jóvenes habrían ingresado a la terminal aérea irrumpiendo las mallas de seguridad. Ante este cuestionamiento, Morejón descarta que este suceso se haya perpetrado sin ayuda. 

 

“Esto tiene que ser en complicidad con alguien que tiene acceso al aeropuerto y a la aerolínea”, sostiene la autoridad que continúa con las indagaciones. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas