27 feb 2018 , 01:17

El 60% del servicio de transportación pública está operativo pese al paro, según autoridades

Solo 1 de los 10 gremios de transportistas impulsa el paro.

En rueda de prensa, Álvaro Guzmán, subsecretario de Transporte, afirma que el 60 % de la transportación está dando servicio. El paro fue una decisión de la Federación Nacional de Transportistas de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) y aplicaría solo por el martes 27 de febrero.

 

La suspensión del servicio de transporte público es impulsada por uno de los 10 gremios que conforman el sector. "Queremos poner énfasis que solamente 1 de las 10 modalidades de transporte ha plegado al paro. Representantes de 7 modalidades del transporte manifiestan el respaldo al Gobierno y a la ciudadanía", dijo el subsecretario de Transporte.

 

El funcionario agregó que, como Gobierno y Ministerio de Transporte, se agotó "hasta el último minuto el diálogo con los transportistas de Fenacotip". 

 

El paro se cumplió a medias. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, cuales terminales se mantenían operativas y el plan de contigencia para los lugares donde había problemas. 

 

Localidades operativas

 

  • Terminal Municipal de Zamora, Zamora Chinchipe
  • Terminal Coca, en Orellana
  • Central de Lago Agrio, Sucumbíos
  • Terminal terrestre Reina del Cisne

  • Central de buses interprovinciales de Santa Elena 

  • Quitumbe, en Quito

  • Terminal Terrestre de Guayaquil

Pese a que están operativas estas localidades, la presencia de las unidades de transporte es intermitente. La situación empeora en sitios como Santo Domingo de los Tsáchilas, donde no existe un despacho regular de las unidades. Frente a ello, la ANT dispuso transporte escolar que apoya la movilización de pasajeros hacia La Concordia y El Carmen.

 

 

 

Noticias
Recomendadas