23 feb 2018 , 07:25

Autoridades de Defensa e Interior descartan que explosión de carro en Colta sea un acto terrorista

La seguridad se refuerza en las instalaciones de la Policía Nacional en el país.

Actualizado a las 12H30

 

El incendio de un vehículo sorprendió a los habitantes del sector Lirio, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. Según los primeros informes, el conductor del auto falleció por la explosión del automotor, registrada cerca de las 19h00 del jueves 22 de febrero de 2018.

 

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional indagan las causas que provocaron las llamas en el auto. "Informamos que ante flagelo de un vehículo en el cantón Colta, Chimborazo. Nuestro personal de Criminalística realiza las respectivas pericias para identificar las posibles causas", señala en Twitter la entidad.

 

Debido al hecho, la vía Balvanera - Pallatanga - Guayaquil fue cerrada; sin embargo, posteriormente se habilitó la carretera Riobamba - Pallatanga - Guayaquil y el ECU 911 exhortó a conducir con precaución por la zona.

 

En las redes sociales, se evidenció el temor de varios ciudadanos porque el siniestro se tratara de un acto terrorista, debido a los últimos ataques en la frontera con Colombia, al norte de Ecuador. 

 

Este viernes se reforzó la seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional en el país, ante eventuales amenazas con explosivos, como se advirtió a través de un documento interno de la entidad. 

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, descartó que la explosión de este vehículo tenga alguna relación con la registrada en las instalaciones de la Policía en San Lorenzo, Esmeraldas, el pasado 28 de enero. 

Mientras que, el ministro Navas añadió que el Gobierno ha tomado precauciones para evitar que fuerzas irregulares atenten en contra de la seguridad del Estado y especialmente de los ciudadanos en la frontera norte.

 

Noticias
Recomendadas