21 feb 2018 , 11:34

Dos ríos de la provincia del Guayas se desbordan

En Pedro Carbo, el desbordamiento del afluente provocó evacuaciones entre los habitantes

Este 21 de febrero del 2018, se ha reportado el desbordamiento de dos ríos en distintos cantones de la provincia del Guayas. 

En la comuna San Antonio, perteneciente a la jurisdicción de Playas, el río Seco llegó a su nivel máximo y se rebosó, cubriendo de agua parte de la carretera que lleva a esta comunidad aunque las autoridades que atienden esta emergencia informan que la vía se encuentra habilitada.  

Llamadas de alerta se han recibido al Ecu911 de moradores de este sector quienes están preocupados por el nivelo de este afluente. En este incidente se encuentran efectivos del Cuerpo de Bomberos de Playas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Corporación de Electricidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Le puede interesar: 85 personas damnificadas por invierno en el país, según la Secretaría de Gestión de Riesgos

Mientras que en en el cantón Pedro Carbo algunos habitantes del recinto Pasaje han sido evacuados debido a la anegación tras el desborde del río en ese sector.  Autoridades informan que no existen personas heridas o desaparecidas. Esta emergencia esta siendo atendida por personal policial, bomberil y de gestión de riesgos municipal.  

Noticias
Recomendadas