20 feb 2018 , 12:17

Abogados de sentenciados por 30-S piden que se cree una comisión que revise sus casos

Los uniformados recibieron, a inicios de octubre, la negativa a indulto.

La condena más alta impuesta por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 fue en contra de 6 policías, a quienes acusaron de intento de mangnicidio al expresidente Rafael Correa. Ellos cumplen una sentencia de 12 años de prisión, pero una declaración del excontralor Carlos Pólit podría cambiar esa situación. 

Pólit dijo a un medio televisivo que el fiscal general Carlos Baca Mancheno manipuló los videos que fueron prueba en dicho caso, cuando presidió la comisión gubernamental del 30-s.

Ahora los abogados y familiares de los policías piden que se revise el proceso. "Los abogados que actuamos en esos casos mostramos las violaciones al procedimiento. Con la declaracion de Polit, ha quedado clara la manipulación de la que han sido objeto los videos con los cuales la Fiscalia y los tribunales sentenciaron a gente inocente, y reclamamos justicia", sostuvo Aurelio Garófalo, uno de los juristas que intervino en la rueda de prensa realizada el martes 20 de febrero de 2018, y añadió que ahora le corresponde al presidente Lenín Moreno "cerrar esta herida abierta". 

"La justicia que tarda no es justicia, pero de todas maneras estamos esperanzados en que brille, sobre todo en esta gente que ha sido victima de la persecución política. Hay un caso que duele que es el de Marcelo Bonifaz, quien nunca estuvo en el lugar de los hechos. Esto fue de conocimiento de los fiscales, jueces y del expresidente Correa", dijo de su parte Rigoberto Ibarra. 

 

Los uniformados recibieron, a inicios de octubre, la negativa del gobierno de Moreno para acceder al indulto presidencial. 

 

Noticias
Recomendadas