19 feb 2018 , 04:43

Ministro de Defensa aclaró incidente ocurrido en frontera con Colombia

Patricio Zambrano informó que no se registraron víctimas mortales durante la agresión.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, se refirió al enfrentamiento de militares con colombianos en el sector El Pan, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, registrado el 17 de febrero. "Hubo un  problema con ciudadanos colombianos que atravesaron nuestro territorio y por lo tanto hubo un cruce de balas", dijo Zambrano.

 

No se registró ninguna víctima durante la agresión, según informó el Ministro.

 

En la operación se detuvo a una persona, que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes con fines de investigación.

 

Durante el saludo protocolario del presidente Lenín Moreno con los altos mandos militares, expresó que había conversado con el gobierno colombiano para que se haga corresponsable del control en la frontera, sobre todo por el problema de narcotráfico.

 

Finalmente, el Mandatario precisó que el Gobierno seguirá proporcionando las mejores condiciones para que los soldados cumplan a cabalidad con sus labores.

 

Las operaciones militares de protección en la frontera norte se deben al estado de excepción que rige desde el sábado 27 de enero en San Lorenzo y Eloy Alfaro, Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas