19 feb 2018 , 08:39

Lluvias se concentrarán en Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo y Manabí

San Francisco, en la ciudad de Guayaquil y el cantón Palestina también están afectados.

Durante este fin de semana, las lluvias han inundado sectores y barrios de distintas provincias entre las más afectadas se encuentran: Guayas, Manabí, Pichincha, Chimborazo y  Santo Domingo 

 

En Monte Sinaí, ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil, las calles están destruídas. Grandes agujeros y el estancamiento de agua dificultan el paso de los buses y de decenas de personas que querían llegar a sus casas. Los moradores aseguran que esto ocurre todos los años.

 

Otro punto afectado es San Francisco, localizado cerca a la vía a Daule, tras la lluvias, se debordó la laguna de este sector, lo cual bloqueó el ingreso a las casas por lo que los habitantes tuvieron que salir en botes, mientras que los canales para evacuar el agua estaban llenos de basura y ramas.

 

Mientras que, en el cantón Palestina, de la provincia del Guayas, están preocupados por la crecida del río y parte de un muro de contención ha cedido. Por esta vía a diario circulan muchos vehículos  y tricimotos que viajan hacia el recinto vecino de San Jacinto. Los conductores temen quedar aislados y no poder vender sus cosechas. 

 

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos inspeccionó el sitio y la comisaria municipal de este cantón, Marixa Barzola, solicitó a la prefectura la construcción de una carretera alterna para que los habitantes no queden incomunicados; los mismos que esperan respuestas en las próximas horas. 

 

En Manabí, la vía Chone - Boyacá está cortada, allí estaban construyendo un puente pero la intensa lluvia que cayó durante la madrugada provocó que parte de la estructura cayera al agua ante la crecida del río Sapo. En Manta también se han registrado inundaciones. 

 

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inhami) ha pronosticado que las lluvias continuarán y se concentrarán en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí. 

Noticias
Recomendadas