11 feb 2018 , 04:33

El famoso 'Taita Carnaval' se festejó en Ambato, Guaranda, Gualaceo y Chordeleg

Carros alegóricos y bailes típicos se replicaron en todo el país por fiesta carnavalera.

Comparsas, carros alegóricos, bailes tradiciones y bandas de pueblo estuvieron presentes en las festividades del Carnaval en distintas ciudades del país durante el fin de semana.

 

 

 

En Ambato (Tungurahua), el tradicional Desfile de las Flores y de las Frutas engalanó las principales calles de la urbe tungurahuense. La larga caminata la abrió la electa reina de la ciudad, Carla Medrano, quien se movilizó en uno de los carros decorados para el desfile, a lo largo de las avenidas Cevallos y Bolívar. 

 

Revise además: La alegría de Ambato se vive en su Carnaval

 

En tanto que en Guaranda (Bolívar), participaron el viceministro de Turismo, Carlos Larrea Crespo, el alcalde de la ciudad, Ramsses Torres, entre otras autoridades, quienes animaron a la ciudadanía a asistir a esta celebración, declarada Patrimonio Intangible del Ecuador, el 31 de octubre de 2002.

 

Otras ciudades que también se vistieron de color debido al carnaval fueron Gualaceo y Chordeleg, que deleitaron a los visitates con música y las tradicionales bandas de pueblo.

 

Revise también: Gualaceo danza al son del 'Taita Carnaval'

 

Los festejos por el feriado de Carnaval culminarán el martes 13 de febrero, y durante este período el horario y consumo de bebidas alcohólicas se extiende hasta las 03:00, a excepción del domingo 11, que se alargará hasta las 04:00, según lo dispuesto por las autoridades de Interior y de Turismo.  

 

Noticias
Recomendadas