09 feb 2018 , 08:49

Autoridades piden precaución a los turistas al momento de entrar al mar en feriado

Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a las señales y avisos emitidos.

El Instituto Oceanográfico de la Armada comunica a la ciudadanía que a partir del 9 de febrero, la altura de las olas se incrementará, alcanzando sus máximos valores el 11 de febrero; los posteriores días descenderán, observándose mínimos valores de altura el 14 de febrero.

 

Lea: Durante el feriado habrá operativos permanentes en las 62 terminales terrestres

 

 

Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y, en lo posible, mantenerse en el área destinada para bañistas. Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el mar, es necesario preguntar al personal autorizado cuales son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas.

 

En caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente, se debe nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado.

 

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, se pide utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado

Noticias
Recomendadas