09 feb 2018 , 08:20

Identificados los factores de riesgo que ponen en peligro al patrimonio de Zaruma

En cuanto a los factores naturales de riesgo están los corrimientos de suelo.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), luego de haber inspeccionado y evaluado 209 bienes inmuebles con valor patrimonial existentes en Zaruma, cantón de la provincia de El Oro, determinó los factores de riesgo que están afectando los recursos patrimoniales de la zona.

 

Lea: Gran cantidad de material explosivo fue incautado en el cantón Zaruma

 

 

La actividad minera legal e ilegal, malas intervenciones en los inmuebles, problemas a nivel de instalaciones eléctricas, de agua potable y alcantarillado, son  los más recurrentes. En cuanto a los factores naturales de riesgo están los hundimientos y corrimientos de suelo y los procesos de erosión y sedimentación.

 

Los resultados de todo el trabajo realizado por el INPC en Zaruma fueron presentados a las autoridades municipales y otras entidades que están trabajando en esta problemática.

 

Para este año, el INPC tiene previsto, dentro de su planificación anual, el monitoreo permanente de los bienes patrimoniales, poniendo especial atención en inmuebles emblemáticos de la ciudad como la iglesia Matriz, el Hospital de la Medalla Milagrosa, el Club Trébol, entre otros. 

Noticias
Recomendadas