17 jul 2013 , 04:26

Nerviosismo en Ambato por contagios de virus AH1N1

Hasta ahora hay cuatro posibles contagiados con el virus en el Hospital Regional de Ambato.

Decenas de personas llegan al Hospital Regional de Ambato con síntomas de gripe. El clima irregular en esta zona del centro del país genera problemas respiratorios a sus habitantes. Uno de ellos es Mauricio Arellano y su hijo, ambos llegaron con mascarillas a la casa de salud para recibir atención.

 

“Como aquí entra gente que sí está contagiada, tenemos peligro de contagiarnos personas que no estamos con el virus”, manifiesta Arellano.

 

Galo Vinueza, director del hospital, señala que hasta el momento hay seis pacientes sospechosos de estar contagiados con la gripe AH1N1. En los próximos días se esperan los resultados para conocer si tienen o no este virus.

 

En este mismo hospital se instaló un consultorio de emergencia solo para atender a pacientes que presentes algún tipo de virus gripal.

 

“Hemos creado unas habitaciones en donde tenemos disponible 11 camas para pacientes hospitalizados que necesiten o estén sospechosos de tener AH1N1”, comenta Vinueza.

 

En el hospital del IESS de Ambato se confirmaron nueve casos, según información de la gobernadora de la provincia de Tungurahua, Lira Villalba: “Debo indicar que las condiciones de salud de las personas que tienen AH1N1 en este momento son estables, que los casos que se han complicado y principalmente los fallecidos, son gente que ha llegado a los centros de salud de manera extemporánea”.

 

En el país tres personas han fallecido a causa de esta gripe.

Noticias
Recomendadas