07 feb 2018 , 09:33

Neumáticos defectuosos de fabricación mexicana serán retirados del mercado nacional

Los neumáticos afectados tienen un compuesto de caucho de lona / malla defectuosa.

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) informó este 6 de febrero que la Cooper Tire & Rubber Company, de México, ha identificado posibles defectos de fabricación en neumáticos producidos por la empresa entre el 5 y el 18 de febrero de 2017, que han sido comercializados a escala internacional, incluyendo el mercado ecuatoriano.

 

Los neumáticos afectados tienen un compuesto de caucho de lona / malla defectuosa que podría ocasionar una adhesión deficiente de este material con las telas de alambre, ocasionando su separación, así como un ruido que se puede detectar cuando el vehículo está en movimiento.

 

Por razones de seguridad y responsabilidad con sus clientes, la firma mexicana retirará del mercado ecuatoriano 17.916 llantas comercializadas en territorio nacional. Para ello, se ha informado a los distribuidores del producto en Ecuador (Conauto C.A., Automotores Elcamer S.A. e Importador Lartizco S.A), para que los neumáticos sean reemplazados por otros de las mismas características, con estándares óptimos de calidad y sin costo alguno para el consumidor. La devolución incluye el montado y balanceado en el vehículo. 

 

A continuación, el listado de neumáticos con posibles defectos fabricados por Cooper Tire & Rubber Company de México y comercializados en Ecuador. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas