06 feb 2018 , 02:30

Ecuador y Estados Unidos negocian acuerdo comercial a largo plazo

El embajador de EEUU agradeció el compromiso que el sector productivo ha demostrado.

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, participó la mañana de este martes 6 de febrero del 2018 del Primer Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos, realizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Durante el evento, Campana, anunció que se encuentran negociando un nuevo acuerdo comercial a largo plazo con los Estados Unidos. Con este propósito, se enviará a una delegación a Washington. 

 

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, destacó que la relación entre ambas naciones es trascendental para el bienestar de los ecuatorianos. 

 

En tanto, el Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, agradeció el compromiso que el sector productivo ha demostrado para mantener relaciones comerciales con el país del norte. Sostuvo además que Estados Unidos está abierto a convenios, pero que el país debe ser recíproco. 

 

"Es hora de que Ecuador se abra al mundo. Queremos un país con negociaciones transparentes", dijo Campana durante su intervención. Destacó que si Ecuador desea ser un país más productivo, son necesarios más acuerdos e intercambios comerciales. 

 

Durante su intervención, el Ministro se refirió a la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, de la que, según dijo, Ecuador debería ser parte. Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país, con alrededor de 4 mil millones de dólares de exportaciones al año. En su mayoría, los productos que se exportan son banano, flores y camarón. 

Noticias
Recomendadas