06 feb 2018 , 08:45

Senae aclara que no ha sido citada a juicio de impugnación en contra de tasa

A partir de este 13 de noviembre de 2017 entró en vigencia el cobro de la Tasa.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) comunica que de manera informal se les ha informado sobre el inicio de una acción de impugnación en contra la Tasa de Servicio de Control Aduanero. Acción que según señalan, fue presentada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación de las Cámaras de Comercio del Ecuador, ante la Sala Especializada de lo ContenciosoTributario de la Corte Nacional de Justicia.

 

Lea: Inicia el cobro de la tasa de control aduanero en el país a los productos importados

 

 

Al respecto, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador acalara que no ha sido citado en legal y debida forma al juicio de impugnanción instaurado en contra de la tasa fijada; por lo que resulta imposible emitir pronunciamiento alguno sobre la defensa judicial que conllevaría por parte de esta institución al momento de ser parte procesal del referido juicio.

 

A partir de este 13 de noviembre de 2017 entró en vigencia el cobro de la Tasa de Control Aduanero. Según Mauro Andino Alarcón, titular del Senae, su implementación tiene como objetivo recaudar $300 millones por año.

 

La tarifa de 10 centavos de dólar por la vigencia de es esta tasa se implentó a todos los productos importados. Desde el anuncio de esta medida, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que esta responde al afán de evitar la evasión fiscal.

 

Noticias
Recomendadas