01 feb 2018 , 11:27

Seguro de salud para extranjeros se exigirá desde mayo por Decreto Ejecutivo

El documento entró en vigencia el 31 de enero.

Mediante el Decreto Ejecutivo 310 se reformó el Reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana sobre el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador. Este será exigible una vez que se cumplan 90 días contados a partir de la entrada en vigencia del documento (el 31 de enero de 2018), es decir en mayo.

 

La disposición transitoria cuarta del Reglamento de la Ley Orgánica de Movilidad Humana determinaba que el requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, sería exigible en los 180 días posteriores a la entrada en vigencia del reglamento que se efectuó el jueves 10 de agosto de 2017. Pero con este Decreto la obligación no regirá a partir de febrero sino en mayo.

 

Sin embargo, el decreto presidencial considera necesario extender el plazo determinado en el reglamento “a efectos de que se establezcan regulaciones sobre procedimientos y requisitos administrativos, que son indispensables para la aplicación la disposición transitoria”.

 

El documento entró en vigencia el 31 de enero sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial y encargó su ejecución a la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y al Ministerio de Turismo, Enrique Ponce de León.

 

 

 

Noticias
Recomendadas