30 ene 2018 , 01:58

Asambleísta de Alianza PAIS solicita juicio político contra Carlos Ochoa

Ya han transcurrido 45 días desde que solicitó que se llame a Ochoa a Fiscalización.

La asambleísta de Alianza PAIS (AP) Elizabeth Cabezas, se sumó este 30 de enero al pedido de juicio político a Carlos Ochoa, Superintendente de Información y Comunicación (Supercom). Además, dijo que pedirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que exhorte a la Comisión de Fiscalización para que en el plazo de 48 horas se llame a comparecer a este funcionario.

 

Lea: Supercom reacciona ante posibilidad de juicio político contra Carlos Ochoa

 

Estas decisiones las tomó, según la asambleísta, porque ya han transcurrido 45 días desde que solicitó que se llame a Ochoa a Fiscalización para que explique sobre un informe emitido por la Contraloría. En el documento se señala una predeterminación de responsabilidad civil y administrativa culposa en contra del actual superintendente, durante su gestión como Director Nacional de Noticias, en GamaTV. La petición se centra en el establecimiento de dos glosas por 115 mil 811 dólares y “otros temas referentes a la adjudicación de un vehículo que fue comprado para su uso”.

 

“No es un hecho inquisitorio ni medieval, aquí no hay torquemadas ni santas inquisiciones. El interés ha sido que en el ámbito de la fiscalización se pueda realizar esta tarea y que el señor Ochoa dé las explicaciones que el país requiere, en un ámbito de respeto y consideración”, argumentó Cabezas.

 

El 24 de enero, legisladores del bloque de CREO iniciaron la recolección de firmas para presentar un pedido de juicio político a Carlos Ochoa, al argumentar que la solicitud es por el incumplimiento de sus funciones como Superintendente, y que incurrió en: violación a la libertad de expresión y a la seguridad jurídica, manipulación a su antojo a la Ley de Comunicación, abusar de su autoridad con Superintendente y sancionar discrecionalmente a los medios.

 

 

Noticias
Recomendadas