10 jul 2013 , 07:14

Se reabrió por completo el ingreso al Puerto de Guayaquil

La Armada Nacional confirmó que no se encontraron grandes restos de la embarcación María Esperanza.

La Armada Nacional confirmó que no se encontraron grandes restos de la embarcación "María Esperanza", que naufragó ayer frente a las costas de Posorja.

 

Desde el amanecer el Comando de Guardacostas retomó los operativos y recorridos por el Canal del Morro para confirmar exactamente cuánto riesgo había para la navegación de grandes embarcaciones tras el hundimiento del buque "María Esperanza", que ocurrió la madrugada del martes.

 

El accidente ocurrió frente a las costas de Posorja, entre las boyas de navegación 11 y 12. De hecho la 11 desapareció luego del naufragio, por lo que se sospecha que el "María Esperanza" se estrelló contra esta. El martes se decidió que los buques de más de 4 metros de calado no pasen por aquí por precaución.

 

En el sector se podía observar un buque mercante que no podía salir hacia alta mar precisamente por la restricción. Los controles continuaron durante toda la noche para tratar de eliminar posibles obstáculos del canal de acceso al puerto de Guayaquil.

 

Dos remolcadores estuvieron listos en todo momento para extraer restos grandes en caso de que fuera necesario, pero en la tarde, se confirmó que no había peligro.

 

Con esto la navegación por el canal de acceso al Puerto marítimo de Guayaquil se reabrió por completo, en horas de la tarde.

Noticias
Recomendadas