10 jul 2013 , 02:32

Repunte de enfermedades virales e infecciosas en el hospital del IESS de Guayaquil

A la semana se atiende de tres a cinco casos de enfermedades infecciosas.

En el hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil, se ha registrado un incremento de enfermedades virales, como nos cuenta el director técnico de esa unidad, Carlos Mawyin.

 

La incidencia de estas enfermedades es atribuida al cambio climático registrado en la costa del país. En medio de los pacientes se encuentra Carlos Flores, quien presenta una bronquitis aguda. “Cuando toso me duele el pecho”, cuenta Carlos mientras espera ser atendido.

 

Una situación similar experimenta Elizabeth Araujo con su pequeño de tres meses. El niño lleva varias semanas con el tratamiento de vaporización.

 

Pero, además de las enfermedades causadas por el cambio climático, también se registran casos de enfermedades infecciosas.

 

En el área de consulta externa de este hospital , en las últimas semanas se ha incrementado otras enfermedades como tifoidea, sarampión y papera.

 

La tifoidea es la que se presenta con mayor frecuencia. Según los médicos del hospital esto se produce por la falta de higiene en los sitios que expenden los alimentos. A la semana se atiende de tres a cinco casos.

 

Noticias
Recomendadas