18 ene 2018 , 12:39

José Ricardo Herrera es el nuevo Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción

Según Bernal, se han utilizado 762 millones de dólares en la reconstrucción del país.

Por medio del decreto Ejecutivo 288, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó  al doctor José Ricardo Herrera como Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción. Herrera reemplaza a Carlos Bernal, quien dejo el cargo tras recibir el agradecimiento del primer mandatario por "los valiosos y leales servicios prestados a la Patria".

Durante la mañana, el exsecretario Bernal cuestionó, en el programa Contacto Directo, la forma en la que el Gobierno dispuso de 300 millones de dólares de los recursos asignados para obras en las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Bernal dijo que existen cientos de proyectos planificados que necesitan 864 millones de dólares, que son parte del plan de 4 años para reconstruir el país. Precisamente, aún quedan 3 años de trabajo, por eso Bernal manifestó su sorpresa ante el movimiento financiero que cuasó tensión política.

Según Bernal, se han utilizado 762 millones de dólares en la reconstrucción, otros 1.100 millones están en obras en ejecución, mientras que existen 864 millones de dólares comprometidos para más de 200 proyectos planificados.

El exfuncionario dijo que antes de renunciar dejó encaminadas obras en el área de la salud y que el sector de la vivienda es en donde se ha invertido la mayor parte de los recursos. Aquello se visibilizaría en la entrega de 27 mil casas, mientras que 8 mil se están ejecutando, pero, hacen faltan otras 7 mil.

 

Noticias
Recomendadas