18 ene 2018 , 11:54

Opiniones divididas sobre dictamen a favor de asambleísta Cristina Reyes

Carlos Bergmann aseguró que harán respetar lo que representa y dictamina la Asamblea.

La jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito, Lucila Gómez Rodríguez, ordenó el miércoles 17 de enero de 2018 la suspensión inmediata de la sanción a la asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Cristina Reyes.

 

Se trata de una medida cautelar tras la acción de protección que planteó la legisladora por la suspensión de 10 días en sus tareas de parlamentaria que le impuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esta instancia legislativa la sancionó por haber calificado al CAL  de “Consejo de Alcahuetería Legislativa”. 

 

Frente a esta decisión, el segundo vicepresidente de la Legislatura y miembro del CAL, Carlos Bergmann, aseguró que harán respetar lo que representa y dictamina la Asamblea Nacional, en respuesta a la acción de la jueza que levantó la sanción aplicada por el CAL en contra de Reyes.

 

Desde su cuenta de Twitter, Cristina Reyes le responde a Bergmann y le asegura que sus "declaraciones huelen a lo peor del correísmo. Nadie está por encima de la ley. Ni usted, ni yo. La justicia se ha pronunciado y usted -aunque no le guste- no tiene otra opción que obedecer. Eso es institucionalidad, algo que incomoda a los abusivos y aprendices de autoritarios". 

 

Lea: Asambleísta Cristina Reyes presenta recurso contra sanción de suspensión del CAL

 

La jueza Gómez convocó a Reyes, al presidente de la Asamblea, José Serrano, y al procurador general del Estado, Diego García, a una audiencia pública el 22 de enero de 2018 en el Complejo Judicial Norte de Quito.

 

Según recalca Reyes en un boletín de prensa, La jueza advirtió que el incumplimiento de la medida cautelar podría implicar la destitución de los miembros del CAL y su presidente Serrano.

 

 

Noticias
Recomendadas