17 ene 2018 , 12:44

Las desafiliaciones del movimiento Alianza PAIS continúan

La pugna por la directiva de Alianza PAIS se refleja en la Asamblea Nacional.

La pugna por la directiva de Alianza PAIS se refleja en la Asamblea Nacional con la desafiliación de varios parlamentarios alineados con el correísmo.

 

Lea: Militantes correístas de Alianza PAIS acudieron al CNE para desafiliarse

 

 

Franklin Samaniego es asambleísta y además dirigente del movimiento AP en el sur de Quito, él dice que toda su directiva se desafiliará.

 

Juan Lloret también se desafilió, pues echaza que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se les haya negado la clave para iniciar la recolección de firmas con el fin de crear el nuevo partido llamado 'Revolución Ciudadan'. El CNE aclaró que la negativa es porque existe una prohibición del uso de logos de movimientos satélites.

 

Lea: Rafael Correa se desafilia del fracturado movimiento oficialista Alianza PAIS

 

 

Una de sus compañeras, Lira Villalba, aseguró que hay que tomar las cosas con calma y analizar lo ocurrido antes de tomar la decisión de desafiliarse.

 

Por otro lado, desde Alianza PAIS lamentan la separación de algunos de sus compañeros, pero aclaran que es el momento de fortalecer la gobernabilidad al presidente Lenín Moreno.

 

En el correísmo dicen que insistirán ante el CNE para ser incriptos con el nombre de la 'Revolución Ciudadana' y que será defendido por quienes dicen haber creado esa imagen por una década.

 

Noticias
Recomendadas