17 ene 2018 , 11:34

Vicepresidenta critica actos de correístas tras desafiliación del movimiento oficialista

Varios sectores políticos han reaccionado pidiendo explicaciones.

"La militancia política siempre es libre y voluntaria, cada persona puede afiliarse y desafiliarse de acuerdo a su identificación con sus intereses", dijo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, durante un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), este 17 de enero. Sin embargo, criticó que tras la "desafiliación masiva" del grupo correísta de Alianza PAIS (AP), la sede del movimiento en Quito haya sido grafiteada.

 

Lea: Correa, Vicuña y Larrea lideran las campañas por el 'Sí' y por el "No" de la consulta popular

 

 

"Rechazamos de forma categórica aquellos actos que rayan en el vandalismo, son un despropósito y lamentablemente muestra cuáles son las prácticas o el accionar de algunos desubicados, exmilitantes de Alianza Pais, al dejar en evidencia esas prácticas que rayan en lo delincuencial", manifestó Vicuña, quien además recalcó que la militancia es la dueña de la sede de AP.

 

Según la Vicepresidenta, le corresponde investigar a los dirigentes de la organización política sobre los hechos acontecidos, y  que pueden verificar en los videos quienes han cometido estos actos.

 

El expresidente de la República, Rafael Correa, junto a sus coidearios se desafiliaron del movimiento político AP, luego de la resolución adoptada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que reconoció a la directiva de la facción de Moreno en AP. 

 

En el mismo espacio, Vicuña se refirió a las polémicas declaraciones de Raúl Patiño, y expresó que él es responsable de sus palabras y que ella si pudo fiscalizar en la Asamblea Nacional durante sus dos periodos como legisladora.

 

"La fiscalización no es decapitar autoridades, es un ejercicio de responsabilidad para que los funcionarios públicos rindan cuentas", aseguró la segunda mandataria. 

 

Luego de la revelación de Raúl Patiño acerca de una supuesta prohibición para fiscalizar en el anterior periodo legislativo, varios sectores políticos han reaccionado pidiendo explicaciones. 

Noticias
Recomendadas