15 ene 2018 , 10:37

Manuela Picq llegó a Ecuador y tuvo un emotivo recibimiento en el aeropuerto de Quito

Picq vivió once años en Ecuador, pero en 2015 debió salir tras la revocación de su visa.

La profesora franco-brasileña Manuela Picq, pareja del activista Yaku Pérez Guartambel, llegó a la ciudad de Quito, pasadas las 22:00 horas de la noche de este lunes 15 de enero de 2018; tras ser deportada hace más de 2 años por la revocación de su visa de intercambio cultural. 

 

En el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela de Quito, Manuela Picp tuvo un emotivo recibimiento por parte de su esposo, Yaku Pérez Guartumbel. Dentro de sus principales actividades en el país está gestionar el reconocimiento de su matrimonio ancestral y el otorgamiento de la visa.

 

Su retorno se dio debido a que el pasado 11 de enero de 2018, la canciller María Fernanda Espinosa aseguró que  Picq no tiene ninguna restricción para ingresar a Ecuador. Tras el anuncio de la funcionaria, Picq dio a conocer que regresaría al país.

 

Manuela Picq vivió once años en Ecuador y era docente en la Universidad San Francisco de Quito, pero en 2015 debió salir tras la revocación de su visa de intercambio cultural.  Actualmente, el Comité Internacional contra la Discriminación Racial tramita un proceso por su caso y tanto Picq como Pérez Guartambel esperan una resolución para que se reconozca su matrimonio ancestral. 

Noticias
Recomendadas