13 ene 2018 , 06:14

40 mil hectáreas de árboles de guayacán podrían florecer en Loja

El evento natural dura entre cinco a ocho días en varias zonas rurales del país.

Se prevé que cerca de 40 mil hectáreas de árboles abran este fin de semana la época del florecimiento de guayacanes, en las parroquias de Cazaderos, Mangahurco y Bolaspamba, del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja. Así lo anunciaron las autoridades durante la presentación del programa de festividades debido a este evento natural. 

 

El portal Crónica.com menciona que el evento podría durar hasta el próximo fin de semana, debido a que las flores no duran más de cinco y ocho días en los árboles de guayacán. 

Entre las actividades expuestas por la Coordinadoción Zonal 7 del Ministerio de Turismo, la Gobernación de Loja y la Alcaldía de Zapotillo figuran caminatas guiadas, apadrinamiento de guayacanes, exposición de artesanías, degustación de comida local, paseo a caballo, paseos en bicicleta, entre otros. 

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas informó que las vías de acceso a estas parroquias se encuentran habilitadas a los turistas. 

De acuerdo con el portal El Ciudadano,  se puede llegar por el eje vial III Loja – Catamayo – Velacruz – El Empalme – Celica – Pindal – Zapotillo (E35) y (E25); y desde la provincia de El Oro por el eje vial II: Arenillas – Alamor – Pindal-Zapotillo (E 25), 120 kilómetros aproximadamente.

También se puede tomar la ruta alterna Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, de 142km, y Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, 28km.

 

Noticias
Recomendadas