08 ene 2018 , 09:05

Sismos en Islas Galápagos se deberían a reactivación del volcán Sierra Negra

El lunes 8 de enero de 2018, se registraron varios sismos en Puerto Ayora, Galápagos.

El 8 de enero de 2018, se registraron algunos movimientos sísmicos en la ciudad Puerto Ayora, ubicada en las islas Galápagos, según lo reporto el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

 

El último movimiento en esta localidad, fue registrado esta noche a las 19:05, y se ubicó en una magitud de 5,1 grados y a 57.42 km de profundidad. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) no ha reportado incovenientes.

 

Anteriormente, a las 12:38 de este lunes 8 de enero, el Instituto Geofísico registró otro sismo de magnitud 4,7 en la misma localidad de Puerto Ayora, Galápagos. El sismo se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 291.19 kilómetros, informó el Instituto a través de sus redes sociales y también pidió a la ciudadanía reportar los posibles impactos. 

 

 

Adicional a esto, el Instituto Geofísico (IG) comunicó que estos sismos yacen como una probable reactivación del volcán Sierra Negra, situado en la Isla Isabela, en Galápagos, dada la intensa actividad sísmica en la zona, así lo manifestó en un informe especial emitido este lunes 8 de enero.

 

Además informó que el Instituto Geofísico mantendrá una atenta mirada sobre la evolución de la actividad y emitirá avisos oportunos en caso de presentarse alguna novedad. 

 

Los sismos en las inmediaciones del volcán Sierra Negra iniciaron el 6 de enero de 2018,  los cuales fueron sentidos por turistas, guías, guardaparques y algunos habitantes de la parte alta del volcán, según los reportes emitidos por la Dirección del Parque Nacional Galápagos en Pto. Villamil. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas