04 ene 2018 , 03:50

El Plan Nacional de Empleo involucra nuevas reformas de contratación laboral

230 mil nuevos empleos podrían generarse en los próximos 4 años.

La tarde del 4 de enero, el Gobierno presentó su Plan Nacional de Empleo. El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, explicó que para generar mayor empleo se implementará el contrato juvenil con el que se espera insertar a 60 mil personas de entre 18 y 26 años hasta el 2021.

 

Ledesma señaló que el objetivo es generar más plazas de empleo y para eso se impulsará el sistema de pasantías y el contrato juvenil. El ministro del ramo dijo también que se han creado nuevas modalidades de contratación en sectores como: 

 

- Agrícola 

- Acuícola

- Ganadero

- Florícola

 

La idea es que los contratos se adapten al ciclo natural de estas actividades productivas.

 

La Cámara de Comercio de Quito está de acuerdo con que se tomen medidas para incentivar el empleo, sin embargo, Patricio Alarcón, presidente ejecutivo de la institución, explicó que primero debe existir el ambiente económico adecuado para más contrataciones.

 

El ministri Ledesma anunció la disminución del pago del impuesto a la renta para las empresas, cuando aumenten la contratación de personal y además aseguró que el Gobierno impulsará las pasantías para vincular a 23.500 jóvenes al año al sistema laboral.

 

Una de las cifras que más preocupa tanto al Gobierno como al sector privado es el desempleo y el subempleo, pues según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), hasta septiembre del año pasado, más de dos millones de ecuatorianos se encontraban bajo esta modalidad.

Noticias
Recomendadas