03 jul 2013 , 07:31

Fiscalía investiga cómo se vulneran las seguridades en 'La Roca'

El último crimen que ocurrió dentro de sus instalaciones, fue el homicidio de Óscar Caranqui.

La Fiscalía tiene intervenida la cárcel 'La Roca'. Quiere determinar cómo ingresan armas y droga a un lugar considerado de máxima seguridad en donde están los delincuentes más peligrosos de Ecuador.

 

El último crimen que ocurrió dentro de sus instalaciones, fue el homicidio de Óscar Caranqui.

 

Según el fiscal provincial, Paúl Ponce, el sujeto que declaró ser el autor dijo que lo mató porque Caranqui le ofreció cinco mil dólares y droga para que asesinara a un reo y además lo amenazó con matar a su familia si no cumplía el pedido.

 

Las autoridades siguen indagando pues esta versión no es considerada como verdad absoluta.

 

En 'La Roca', la policía controla la puerta del penal, los guías resguardan su interior y los militares patrullan zonas aledañas.

 

A inicios de este año, 18 detenidos armados se fugaron, hasta  la fecha, 14 han sido recapturados.

 

Criminalística realizó un informe que indicaba que entre otras cosas no servían los detectores de metales y el sistema de cámaras y monitoreo funcionaba a medias.

 

Televistazo quiso conocer si estas deficiencias fueron superadas pero ingresar a 'La Roca' es difícil y el Ministerio de Justicia aun no confirma una entrevista.

 

Lo que sí enviaron fue un comunicado en que indican que "se incorporará otro scanner para el control de armas y objetos metálicos en los filtros de ingreso a 'La Roca'. Además que contarán con la participación de la unidad canina y se reforzarán las requisas".

Noticias
Recomendadas