31 dic 2017 , 09:48

Cancillería activó consulados para asistir a ecuatorianos detenidos en Bahamas

Nueve ciudadanos ecuatorianos, víctimas del tráfico ilícito de personas, fueron detenidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana activó sus redes consulares para ofrecer asistencia a nueve ciudadanos ecuatorianos, víctimas del tráfico ilícito de personas, que fueron detenidos en Bahamas cuando intentaban ingresar a este país de forma irregular por vía marítima, con el objetivo final de alcanzar Estados Unidos.


Según información de la autoridad local, los ecuatorianos fueron localizados el pasado 26 de diciembre en una embarcación de recreo cerca de la playa, y pertenecían a un grupo de 14 extranjeros indocumentados, de cinco países diferentes.

La Cancillería ecuatoriana informó que el viceministerio de Movilidad Humana movilizó sus servicios en la región para conocer el hecho y, pese a carecer de misión diplomática en Bahamas y gracias a la cooperación consular cubana, pudo verificar que siete personas se encuentran en prisión, mientras que una mujer y su hijo permanecen en un centro de cuidados especiales.

Así mismo, la cancillería advierte,  que es la única instancia oficial que puede ofrecer información y ayuda para estas situaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana insta a los ciudadanos ecuatorianos a migrar con toda la documentación en regla y recuerda que la mayoría de los viajes irregulares a través de traficantes de personas suponen, además del riesgo de prisión, estafas, agresiones y violencia sexual especialmente contra mujeres y menores.

 

Noticias
Recomendadas