23 dic 2017 , 12:19

72 intoxicados tras ingerir alimentos en fiesta navideña en escuela de Pangua

Los estudiantes afectados fueron atendidos en el hospital básico El Hospital de Pangua.

72 personas, entre adultos y niños de la Unidad Educativa Walter Himmlman de la parroquia Ramón Campaña (Cotopaxi), resultaron intoxicados tras ingerir comida en un agasajo navideño. Así lo informó el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital del cantón Pangua, el sábado 23 de diciembre de 2017. 

 

La entidad informó que los estudiantes fueron atendidos en el hospital básico El Corazón de Pangua, y que hasta las 08:58 del 23 de diciembre, 45 de ellos fueron dados de alta. El resto de los afectados se encuentra estable y permanece en observación médica.

 

El documento, divulgado en la red social del distrito de Educación Zonal 3, puntualiza las autoridades esperan de los resultados médicos para determinar las causas de la intoxicación en ese centro educativo. 

 

El 14 de diciembre se registró un hecho similar en el recinto Sabana Grande, en Playas, provincia del Guayas, donde se reportaron 218 afectados. 

 

Hasta el 16 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública contabilizó en un balance 263 casos de intoxicación masiva por el consumo de alimentos en mal estado.

Noticias
Recomendadas