21 dic 2017 , 08:26

Corte Constitucional sesionará para analizar pedido de juicio político a Jorge Glas

El dictamen será emitido dentro de las cuarenta y ocho horas de presentado el proyecto.

Este 21 de diciembre, el pleno de la Corte Constitucional (CC) sesiona para tratar el pedido de juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

 

Lea: Corte Constitucional sesionará el jueves para analizar pedido de juicio político a Glas

 

 

El martes pasado se sorteó en la CC la causa del juicio político al segundo mandatario. El juez Manuel Viteri será el encargado de presentar el informe y tendrá tres días para sustanciar la causa. En ese tiempo emitirá un informe en el que determinará si el pedido cumple con los requisitos legales y la causal planteada para el enjuiciamiento es constitucional o no.

 

El dictamen será emitido dentro de las cuarenta y ocho horas de presentado el proyecto por el juez ponente, y se resolverá con las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

 

El procedimiento constitucional determina que para poder enjuiciar políticamente a un mandatario, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) verifica el cumplimiento de los requisitos, se tiene que contar con un criterio de admisibilidad por parte de la CC; y si es positivo, el expediente pasa a procesarse en la Comisión de Fiscalización.

Noticias
Recomendadas