20 dic 2017 , 10:12

Fiscalía formula cargos e involucra a 3 personas en caso de menor asesinada en Loja

El detenido era profesor particular y se dedicaba a dar clases de educación física.

Luego de las investigaciones en el caso de Emilia B., menor de edad hallada sin vida en una quebrada en Loja, la Fiscalía General del Estado informó que se formularon cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos. La entidad además solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para las víctimas vinculadas a este proceso.

 

Las autoridades presumen que el cuerpo de la niña de 9 años fue incinerado, teoría que se someterá a la investigación de Criminalística. Puesto que aún falta determinar las causas del fallecimiento. Mientras, el viceministro de Interior, Andrés de la Vega, confirmó que Emilia fue asesinada. 

 

De acuerdo con el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), las pesquisas apuntan a un allegado a la familia de Emilia B. como el principal sospechoso.  

 

El detenido, quien era profesor particular y se dedicaba a dar clases de educación física a menores de edad, habría confesado el crimen tras su detención, realizada el 18 de diciembre. 

 

El 19 de diciembre, en una quebrada cerca de Catamayo (población vecina de Loja) se halló el cuerpo de Emilia cuya desaparición activó a las autoridades. La menor desapareció el 15 de diciembre de 2017, entre las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, después de salir de su escuela.

 

Esta tarde en la Plaza San Sebastián, desde las 16h00, se concentrarán familiares y allegados para realizar la marcha “Todos Somos Emilia” y luego una vigilia. La Diócesis de Loja pidió que se acuda con velas, globos y banderines blancos.

 

 

Noticias
Recomendadas