19 dic 2017 , 08:21

Última reunión para definir incremento de salario básico unificado se postergó

El representante de trabajadores pidió prórroga para analizar el aumento a aplicarse.



La última reunión del Consejo Nacional de Salarios con el objetivo de definir el incremento del salario básico unificado que se pagará en 2018 estaba prevista para el martes 19 de diciembre de 2017.

 

El representante de los trabajadores ante el Consejo y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Oswaldo Chica pidió una prórroga para hacer un mejor análisis del aumento que debe aplicarse.

 

La sesión, prevista para las 13:00 en Ministerio de Trabajo, quedó postergada para el miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 10H00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: El Consejo Nacional de Trabajo fijará el nuevo salario básico para el 2018

 

 

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 

 

El viceministro de Trabajo, Héctor Guanopatín, indicó que en la sesión convocada para el martes y que fue suspendida solo se encontraban Javier Sisa y Rodrigo Gómez de la Torre, por parte de los empleadores. Según la agencia estatal Andes, los empresarios expresaron su inconformidad por el cambio de fecha.

 

Previamente, Chica manifestó que su propuesta ha sido seria y responsable y que ellos plantean un incremento de 25 dólares, calculado en relación a la canasta básica.
 

El aumento que proponen los empleadores es del 1% en relación con la inflación; es decir, de 3,75 dólares. El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, propone un alza salarial de alrededor de 10 dólares.

 

Actualmente, el salario básico unificado es de 375 dólares en Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas