19 dic 2017 , 11:14

El Consejo Nacional de Trabajo fijará el nuevo salario básico para el 2018

Los trabajadores piden un incremento de 25 dólares.

El Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNTS) se reunirá este mediodía en la ciudad de Quito. En esta cita se definirá el aumento en el salario básico para los trabajadores, beneficio que tendrán en 2018.

 

Lea: Gobierno, trabajadores y empleadores analizan alza de salario básico en 2018

 

Los trabajadores piden un incremento de 25 dólares, calculado con base al número de perceptores del salario básico en cada hogar (1,6 personas), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Por su parte los empleadores sugieren 3 dólares, tomando en cuenta que la inflación del país ha registrado índices negativos.

 

Por otro lado, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) pide que el aumento del salario básico unificado sea de $37,50 para el 2018. 

 

Este 18 de diciembre, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó  que el Gobierno analiza elevar el salario básico unificado en 10 dólares. “Las posiciones del sector privado han sido difíciles”.

 

El Ministerio de Trabajo comunicó que sigue analizando, dentro del actual sistema laboral, las propuestas emitidas por representantes de los trabajadores y de los empleadores para el ajuste del sueldo básico que regirá el próximo año. La Cartera de Estado destacó que en la mesa técnica de análisis económico y fijación de salarios se estableció desarrollar una propuesta equilibrada y sustentada en datos técnicos.

Noticias
Recomendadas