14 dic 2017 , 08:08

Nuevo frente de "Somos Ecuador" en Azuay apoya a Consulta Popular

El frente "Somos Ecuador" fue lanzado en Cuenca con el respaldo de varias organizaciones.

Representantes de varios movimientos políticos y organizaciones sociales llegaron hasta el Palacio de Justicia del Azuay con banderas y letreros a la mano para el lanzamiento oficial del frente "Somos Ecuador" en esa provincia. Este colectivo de varias agrupaciones políticas impulsará el Sí en la consulta popular del 4 de febrero.

 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera encabezaron el acto de lanzamiento en la capital azuaya. Ledesma, también director nacional del movimiento Centro Democrático, explica por qué considera necesario el referéndum:

 

“Nos han preguntado gallos y medianoches y una serie de cosas que, siendo importantes no son prioritarias para el desarrollo del Ecuador. Estas preguntas son prioritarias (la consulta popular) y ha dicho el presidente: tantas veces como haya que preguntar, se le va a preguntar al pueblo ecuatoriano”, dijo Ledesma. 

 

Al Palacio de Justicia también asistió el Movimiento Igualdad, que encabeza el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que la postura de su grupo es clara:

 

“La posición del movimiento Igualdad es un Sí en todas las 7 preguntas de la consulta popular”, manifestó Cabrera.

 

Ledesma además justificó que de todas las agrupaciones inscritas ante el Consejo Nacional Electoral,  más de 20 grupos, es decir, la mayoría, respaldá el Sí: “Agrupaciones de los que estamos aquí, inscritos para participar activa y formalmente en la campaña por el Sí en las 7 preguntas, esto demuestra que mas del 80% vamos a ganar”.

 

Pese a lo cual se organizarán para hacer campaña, estos movimientos también apoyan la gestión del Primer Mandatario, Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas