14 dic 2017 , 03:00

Delitos disminuyeron 30 % en Guayaquil tras ordenanza sobre uso de motos

La medida continuará hasta el mes de enero, según las autoridades.

Los controles a motos sin placas que se ejecutan en Guayaquil a partir de las 7 de la noche para evitar que dos hombres circulen en estos vehículos empiezan a demostrar resultados. A pocos días para que se cumpla un mes de la ordenanza municipal, que entró en vigencia en Guayaquil el pasado 17 de noviembre, autoridades registran una disminución de 30 % de los delitos.

 

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, la Policía Nacional y la Autoridades de Tránsito Municipal evaluaron los resultados y anunciaron que la medida continuará hasta el mes de enero. 

 

Cevallos reiteró que se mantienen los diálogos con los alcaldes de otros cantones para que se apliquen ordenanzas similares. Más aún cuando los delitos a bordo de motos pueden desplazarse a las carreteras y ciudades cercanas, como Durán o Milagro.

 

Por su parte, el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, indicó que se deben considerar otras medidas de seguridad, como mostrar el rostro de quienes son detenidos tras cometer un delito. 

 

Además, resaltó que se intensificarán los controles y operativos en los talleres donde se arreglan motos, con el fin de evitar que sea comercializadas sin la respectiva autorización. 

Noticias
Recomendadas