14 dic 2017 , 02:30

Exveedor Gerardo Portillo quedó libre tras el indulto presidencial

Portilla habló de los más de 6 años de lo que calificó fue una persecución.

Tras ciento un días de permanecer en la cárcel, donde celebró su cumpleaños número 44, salió en libertad la tarde de este miércoles 13 de diciembre el exveedor Gerardo Portillo, después de que el presidente Lenín Moreno lo indultó.

 

Y su primera actividad fue acudir a los exteriores la Corte Suprema de Justicia para juntarse a los festejos por la sentencia de 6 años de prisión en contra del vicepresidente sin funciones Jorge Glas. 

 

Portilla habló de los más de 6 años de lo que calificó fue una persecución, que lo sacó de varios empleos en instituciones públicas e incluso lo separó de su pareja.

 

Portillo fue integrante de la veeduría que investigó el caso 'Gran Hermano', relacionado a los presuntos contratos que habría tenido Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, con el Estado. Ellos afirmaron que el entonces presidente Correa sí conocía de este hecho. Ahora libre, Portillo pide que se investiguen esos contratos.

 

Portillo confía en que se renueve el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y apoya la causa que sigue la Conaie para que se indulte o se otorgue la amnistía para 165 personas que son consideradas perseguidos politicos por diversas causas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas